REYNOSATAMAULIPAS

Invitan a los varones a realizarse la vasectomía en Reynosa

Este procedimiento de planificación familiar, en el IMSS se realiza lunes y miércoles

Reynosa; Tamaulipas:

La directora de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Araceli García García, invitó a la población varonil a realizarse la vasectomía, cirugía sin complicación alguna, y en tan sólo minutos el paciente sale caminando.

Mencionó que en las clínicas del nosocomio en mención, se realizan los lunes y miércoles, con previa cita, puesto que siguen un procedimiento y requisitos antes de ingresar a la cirugía de planificación familiar, la cual, tiene una duración de 30 minutos.

“Llevamos a cabo alrededor de 7 a 8 cirugías en un día, esto nos indica que el varón desea también participar en la planificación familiar, ya no tanto las mujeres, con ello, pueden dar a los hijos una buena calidad de vida, seguiremos con las vasectomías invitando a los hombres a practicársela sin costo alguno”.

Explicó que los pacientes a cirugía de la vasectomía no necesariamente deben contar con la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino que está abierta a la población en general.

“La vasectomía no tiene repercusiones de dejar al varón sin la virilidad, al contrario, sólo es una medida de prevenir los embazados no planeados, aparte el paciente llega, le aplican la cirugía, y posteriormente sale caminando, sin ninguna complicación”.

Posteriormente, debe asistir a la revisión cotidiana para ir verificando que se encuentra todo bien, y dándole recomendaciones de cómo cuidarse en los primeros meses después de la vasectomía, señalando que la respuesta positiva, la tienen por parte del varón.

Quien se encuentre interesado debe asistir a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, pedir informes y al estar seguro de la decisión con la pareja, solicitar la cita para la cirugía.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close