NACIONAL

Intensa actividad ciclónica en el Golfo y Pacífico

La CONAGUA pronostica que sigue vigente la alerta de huracán tanto en el Pacífico como en el Golfo de México

/Gil Vicente Galindo

En plena temporada de huracanes 2019, la CONAGUA pronostica que sigue vigente la alerta de huracán tanto en el Pacífico como en el Golfo de México y lo mejor para todo este complejo sistema de tormentas tropicales, es que “viene” un frente frío, leve, pero un alivio para los calorones aún de 40 grados en la sensación térmica.

Frente a las costas de Baja California sur está la amenaza de la tormenta tropical “Kiko” a un poco más de mil kilómetros y avanza hacia allá, como igual en las costas de Guerrero está “Lorena” y “Mario” frente a Michoacán.

Autoridades de protección civil de los estados y de la federación se mantienen en alerta para evacuar si en necesario a pobladores de las costas de Guerrero y Michoacán.

En tanto allá en las costas de Texas también están en máxima alerta por la presencia de la tormenta tropical “Imelda” y ya como huracán, “Humberto” que esta prácticamente “encima” de los estados adyacentes a la Florida.

En lo que resta de la semana no se descarta que se forme una nueva depresión tropical frente a las costas de Quintana Roo, al sur de Cuba y atrás vienen más zonas de inestabilidad, según el reporte meteorológico.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close