TAMAULIPASVICTORIA

Inseguridad no desalentará turismo en Tamaulipas; Vocero de SSP

Indicó que se espera un aumento del 3 por ciento en la afluencia en carreteras en comparación con el 2018

Ciudad Victoria; Tamaulipas

La inseguridad en municipios como Reynosa, no desalentará al turismo durante las vacaciones de Semana Santa, consideró Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Manifestó que los reportes de bloqueos en el municipio fronterizo, algunos han resultado falsos y otros retirados de manera inmediata por las corporaciones de seguridad, pero además no se han presentado víctimas.

“No hay ninguna vinculación con el tema de Semana Santa, aquí es una situación particular en la que fundamentalmente se reportan al 911 detonaciones, en el momento en que se empiezan a desplazar las corporaciones es que han aparecido una serie de bloqueos y cuando llegan al lugar no hay nada”.

Sobre el aumento del flujo carretero.

Indicó que gracias a las acciones que se han hecho en materia de seguridad, durante los últimos años, se ha logrado que aumente el flujo carretero durante vacaciones.

“En comparación entre el 2017 y 2018 se registró un incremento en la circulación carretera. En un periodo de Semana Santa, se incrementó un 30 por ciento, eso habla de que ha habido una circulación muy importante a través del sistema carretero del Estado en esta temporada vacacional”.

Indicó que la expectativa es que nuevamente haya un crecimiento importante del 3 por ciento en comparación con el 2018 en la circulación en carreteras del Estado durante el periodo de asueto.

El vocero hizo un llamado a los turistas de estados vecinos como Nuevo León a visitar Tamaulipas durante las vacaciones de Semana Mayor, pues recalcó que la seguridad estará garantizada.

“Se está generando un operativo muy importante para garantizar la seguridad particularmente carretera. En el caso de Seguridad Pública, va a haber 14 puntos en los diferentes lugares del estado en lo que refiere Policía Estatal de apoyo carretero, en el caso de Policía Federal tiene también puntos en las diferentes regiones del Estado”.

Rodríguez Juárez aseguró que con el despliegue de elementos de seguridad, lo que se pretende es brindar seguridad a los paseantes.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close