REYNOSATAMAULIPAS

Inicia programa: Patrullerito Escolar

La SSP y Tránsito Municipal en coordinación con Presidencia Municipal

Por Noe Gea/Noticias Reynosa

Cd Reynosa Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con Presidencia Municipal, iniciaron el día de hoy el programa patrullerito escolar.

Este programa consiste en la formación y capacitación de niños de primaria, de 4 años en adelante en los conocimientos básicos en primeros auxilios, prevención de accidentes en las escuelas y seguridad vial esto con la finalidad de prevenir contingencias de algún tipo dentro y fuera de las instituciones educativas y también en el hogar.

El primer patrullerito fue el niño Kevin Misael Mendoza moreno perteneciente la casa hogar ejército de salvación.

Kevin fue el primer abanderado y representante del programa, y fue elegido entre muchos por su buena conducta y sus altas calificaciones, convivió con personal de policía y tránsito y le hicieron un recorrido de conocimiento de las instalaciones.

La finalidad de este programa es que es cada institución escolar haya uno varios alumnos que lleven el mensaje de este programa a sus demás compañeros y alumnos y exista un poco de conciencia sobre los riesgos de accidentes a lo que están expuestos y reducirlos.

Esto es solo el inicio ya que el programa apenas empieza y se seguirán visitando las escuelas para formar más patrullerito escolares.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close