REYNOSATAMAULIPAS

INFONAVIT regresa ahorros a pensionados

Ante la contingencia por  COVID-19, el Instituto de la vivienda reanuda el servicio a través de “Mi Cuenta Infonavit”, para que pensionados puedan recuperar su ahorro de forma ágil

Noticias Reynosa / Gil Vicente Galindo

Ante la contingencia por  COVID-19, el Instituto de la vivienda reanuda el servicio a través de “Mi Cuenta Infonavit”, para que pensionados puedan recuperar su ahorro de forma ágil y reducir hasta 60% del tiempo que se requiere en el trámite sin tener que acudir a un Centro de Servicio.

os recursos serán recibidos en un plazo no mayor a 10 días hábiles. La devolución histórica asciende a 115 mil 061 millones de pesos para jubilados a partir del 13 de enero de 2012; también se han devuelto 2 mil 276 millones de pesos del Fondo 72-92. Con el objetivo de facilitar la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda para las y los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

Infonavit, reanudó el servicio de solicitud a través de Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/). Esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de COVID-19, ya que permitirá reducir en 60% el tiempo de realización del trámite de devolución de saldo sin necesidad de acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI).
Así, garantizando la seguridad de las transferencias a la cuenta bancaria de las y los trabajadores pensionados.

Si la o el trabajador pensionado cumple con todos los requisitos anteriores, recibirá el depósito del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close