TAMAULIPASVICTORIA

Más de 33 mil funcionarios de casilla participarán en Tamaulipas el 2 de junio: INE

Tras la segunda insaculación, la mayoría ha recibido capacitación y nombramiento

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

Durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, en Tamaulipas participarán más de 33 mil funcionarios de casillas, reveló la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Patricia Eugenia Navarro Moncada.

Destacó que aproximadamente un 80 por ciento ya recibieron capacitación, y cerca de un 90 por ciento su nombramiento luego de que tras la segunda insaculación el pasado 8 de abril, se les entregó dicho documento.

Detalló que para capacitar a estas personas se requiere de por lo menos dos horas y consideró importante que asistan a los simulacros.

“Ahorita estamos precisamente con las asistencias a los simulacros a los funcionarios de casillas y ya con las capacitaciones en forma, la entrega del manual del funcionario y capacitación sobre lo que tiene que hacer el día de la jornada electoral y el llenado de la documentación”, expuso.

Reconoció que como en todas las elecciones, hay cierta resistencia de los ciudadanos para participar en esta responsabilidad cívica, luego de que en la entidad prácticamente se han llevado a cabo elecciones en los últimos cinco años.

Por último, Navarro Moncada, refirió que en Tamaulipas para la jornada electoral del 2 de junio próximo, se instalarán cuatro mil 665 casillas electorales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close