NACIONAL

Huracán “Lorena” toca tierra en Jalisco

Las autoridades de Jalisco determinaron suspender las clases en todos los niveles de 29 municipios

Redacción:

Lorena se intensificó a huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Colima en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón Lorena se localiza a una distancia de 55 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 215 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, indicó el SMN en su reporte de las 22:15 horas.

Su desplazamiento actual, es de 19 kilómetros por hora con dirección al noroeste y presenta vientos máximos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros.

Sus nublados densos causarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de lluvias muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Nayarit.

Las autoridades mantienen una zona de vigilancia, que se extiende unos 350 kilómetros desde Cabo Corrientes hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Las precipitaciones originadas por Lorena podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos e inundaciones en zonas bajas, advirtió la dependencia.

Finalmente, las autoridades del Estado de Jalisco, determinaron suspender las clases en todos los niveles en 29 municipios de la región cercana a la costa y cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima, para seguridad de visitantes y empleados.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close