INTERNACIONALSeguridad

Hospitalizan a bebe tras beber detergente líquido que le sirvieron por error en un restaurante

Una pequeña de 1 año 10 meses fue inducida a un coma luego de beber detergente líquido que le sirvieron en un restaurante

Francia / Redacción:

El hecho sucedió el pasado 3 de agosto cuando la menor de 1 año 10 meses y sus padres acudieron a comer al lugar.

Los padres habían ordenado un jugo de piña para su hija, pero en lugar de eso, el mesero le sirvió un vaso con detergente industrial empleado para destapar tuberías, a base de hidróxido de sodio.

Aparentemente, el líquido lucía igual o muy similar a un jugo de piña, porque la niña lo bebió, pero de inmediato vomitó.

Los padres desconcertados por lo sucedido probaron el contenido del vaso. En un principio, el padre pensó que se trataba de una bebida alcohólica, pero el líquido quemó sus labios e incluso notó que le provocó quemaduras en la piel a su hija tras derramarse un poco sobre su vestido.

Los tres, padre, madre e hija, tuvieron que ser trasladados a un hospital tras ingerir el detergente.

Las investigaciones policiacas evidenciaron que todo se trató de una serie de errores por parte de empleados del restaurante.

Un empleado había vertido el líquido de un recipiente que era usado para los jugos y lo dejó afuera de la cocina; otro empleado lo vio y lo guardó en el refrigerador, creyendo que se trataba de una bebida; por último, el mesero sirvió ese vaso a la menor.

La pequeña permanece en cuidados intensivos, su padre declaró que su vida ya está fuera de peligro.

Los médicos advirtieron sobre el riesgo de que la menor pierda su esófago debido a la gravedad del daño.

Los representantes del restaurante, han ofrecido una disculpa, así como su apoyo a los afectados. Se desconoce si habrá alguna sanción o consecuencia legal a causa de estos errores.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close