INTERNACIONALSeguridad

Homicida deja la prisión por la pandemia del coronavirus

Al asesino lo expulsaron del cuerpo de seguridad y es uno de los 8 acusados en el caso

Temuco, Chile / Redacción:

Un tribunal chileno ordenó sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario al principal policía acusado del asesinato del indígena mapuche Camilo “N”, suceso que conmocionó a Chile y cuyo juicio se mantiene suspendido por la pandemia del COVID-19.

El Poder Judicial indicó en Twitter que la Corte de Apelaciones de Temuco, le cambió la medida cautelar a Carlos “N”, ex carabinero que presuntamente disparó la bala que acabó con la vida del indígena.

Al homicida lo expulsaron del cuerpo de seguridad y resultó uno de los 8 acusados en el caso, entre los que se encuentran 7 ex policías y un abogado; era el único que permanecía en prisión preventiva.

La Fiscalía pide varias sentencias de hasta 15 años de cárcel, contra los 8 acusados por homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prefabricación, entre otros delitos.

El juicio debió comenzar en el mes de noviembre pero se inició en marzo; la reanudación se espera para julio próximo, cuando se estima que pase la pandemia del COVID-19.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close