INTERNACIONAL

Hombre secuestra, tortura y viola a una jovencita

María de 15 años desapareció y 2 días después encontraron su cuerpo en un baldío

Mixco; Guatemala / Redacción:

Las fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre, por su supuesta participación en el asesinato de María “N”, un caso por el que el Estado resultó condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Ministerio Público (MP) indicó que con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil, coordinó la detención en la zona 1 de la capital de Gustavo “N” de 57 años, sospechoso del asesinato.

María tenía 15 años cuando desapareció y dos días después, su cuerpo lo encontraron en un terreno baldío en San Cristóbal en el municipio de Mixco, con signos de tortura y violación.

El Estado de Guatemala fue condenado por la CIDH, quien entendió que era responsable de las violaciones a los derechos de la joven.

Así como de la “falta de respuesta eficaz” por su homicidio, en base a una denuncia presentada por la madre de la víctima, un día después de su desaparición ante la fiscalía y las “posteriores inexactitudes en la investigación de los hechos”.

“Atendiendo a la sentencia de la CIDH, el MP siguió con la investigación correspondiente, estableciendo la presunta participación” del ahora detenido en el asesinato de la joven, aseguró la misma fiscalía en un comunicado.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close