INTERNACIONAL

Hombre que atacó Sinagoga es acusado por asesinato y odio étnico

Stephan “N” de 28 años, planeó “un ataque asesino contra ciudadanos de religión judía”, guiado por su ideología “antisemita, racista y xenófoba”.

Halle, Rusia / Redacción:

La Fiscalía General acusó de 2 delitos de asesinato y de odio étnico, al autor confeso del ataque a una sinagoga en Halle. Indicó en un comunicado que el acusado, el alemán Stephan “N” de 28 años, planeó “un ataque asesino contra ciudadanos de religión judía”, guiado por su ideología “antisemita, racista y xenófoba”.

También se acusó al detenido de varios intentos de asesinato y otro de extorsión, en un escrito a la Audiencia de Naumburg, donde se celebrará el juicio.

El sujeto intentó irrumpir armado en la sinagoga, en la que se encontraban unas 70 personas por la celebración del Yom Kippur.

Al no poder entrar en el templo, por las medidas especiales que habían tomado en el recinto por la festividad, Balliet disparó de forma aleatoria contra varias personas por la calle y en un establecimiento de comida; dejó 2 muertos y varios heridos.

El autor de los hechos transmitió en directo el ataque a través de la plataforma para videojuegos Twitch y publicó en Internet, un manifiesto ultraderechista y xenófobo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close