INTERNACIONAL

Hombre que abusaba de su propio hijo escapa de la policía

La madre se enteró tras llevar al niño con su pediatra y hacerle varios análisis

Buenos Aires; Argentina / Redacción:

Una mujer que llevó a su hijo al pediatra, descubrió que su ex esposo abusaba de su pequeño, pues el médico señaló que el menor mostraba signos de abuso sexual.

El menor confesó el terrible maltrato al que lo sometían, luego de que su madre lo llevara al pediatra por una condición patógena alarmante y se le ordenó un examen médico, pero también uno psiquiátrico. El hecho ocurrió en Merlo, Buenos Aires.

La mamá del menor lo llevó al médico, luego de que se diera cuenta de que no podía controlar sus esfínteres y tenía conductas agresivas; para saber a ciencia cierta qué le que pasaba, el pediatra le ordenó una evaluación psiquiátrica.

“Después de tres meses de estudiarlo y de recomendarme que no lo mande con el papá, el psiquiatra me dijo que tenía que poner una denuncia, porque al nene lo abusaban sexualmente”, relató la mujer.

El hombre acusado es profesor de natación y empleado de la Universidad Nacional del Oeste; se divorciaron tras 12 años de matrimonio.

La mujer tuvo que pedir a la justicia una orden de restricción perimetral contra su ex marido, porque luego de la separación, se volvió violento y la amenazó en varias ocasiones. Ante la Cámara Gesell, el menor confesó que sería víctima de abuso sexual por parte de su padre.

Al probarse que el hombre abusaba sexualmente del menor, un juez ordenó su detención; su abogado pidió su liberación, pero una corte de apelaciones rechazó el recurso.

Ante la no presencia del hombre al proceso la justicia lo consideró prófugo, por lo que ordenó su captura dentro y fuera de Argentina.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close