INTERNACIONALSeguridad

Hombre mató a su hermanastra sólo por ser asiática

El detenido tambien está acusado de ser el autor de atentado contra una mezquita noruega

Oslo; Noruega / Redacción:

La policía considera que Philip “N”, el ultra noruego de 21 años que trató de cometer un atentado en una mezquita, mató por motivos raciales a su hermanastra de origen asiático, justo antes del ataque frustrado.

“Tenemos dos teorías sobre los motivos del crimen, una era que la mató por considerarla de otra raza; ahora hemos confirmado que su muerte se debió a su origen”, dijo Pål-Fredirk Hjorth Kraby, portavoz policial.

Kraby se refirió a la declaración en los interrogatorios del propio joven y a los exámenes técnicos en el lugar del crimen, que demuestran que la menor de 17 años y proveniente de China, no opuso resistencia.

El informe difundido, concluyó que la chica murió de tres disparos mortales en la cabeza y otro en el pecho, todos realizados con el mismo rifle encontrado más tarde en el coche del acusado.

El joven que permanece en prisión preventiva, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y se dirigió armado en coche al centro islámico Al Noor, en cuyo interior disparó varias veces sin herir a nadie. Dos sexagenarios en la mezquita, lograron reducirlo hasta que llegó la policía.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close