NACIONAL

Hasta julio o agosto seguiría cuarentena en Tamaulipas

El estado no ha vivido el momento más crítico, el pico de esta pandemia, aseguró Hugo López-Gatell

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El Subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez explicó ante la incertidumbre, porqué Tamaulipas alargaría la cuarentena en ciudades con más infectados como Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Altamira, básicamente las principales ciudades.

El epidemiólogo expuso que por ejemplo, en regiones como la CDMX, ya pasaron el pico de la pandemia, y en su caso, Tamaulipas no ha llegado a tal punto, por lo que habría que esperar hasta el 30 de mayo para contabilizar los casos y muertes y analizar si se extendería la cuarentena varias semanas más.

En días pasados, Tamaulipas ha mostrado un repunte en casos positivos a COVID-19, es por eso que lo más probable es que la cuarentena no finalizará el día 30 de mayo, como se tenía previsto.

López- Gatell explicó que cada estado tiene su control y tiempo durante esta pandemia.

Indicó que las autoridades del Gobierno Estatal, determinan las medidas higiénicas y sociales para mitigar el coronavirus, lo que señaló también se vive en Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Morelos, al resultar entidades que presentaron su primer caso semanas después que la Ciudad de México.

“Vamos a ir dejando claro que una cosa son las medidas nacionales generales, muy oportunas, muy útiles y efectivas para el control inicial de la pandemia y otra cosa es que las ciudades tienen distinto control de la epidemia, las entidades como Tamaulipas, al levantarse la Jornada Nacional de Sana Distancia el 30 de mayo van a estar teniendo ascenso de la curva epidémica”.

El funcionario nacional quiso expresarse de manera clara, al decir:

“Si usted vive en Tamaulipas, sepa que todavía va a haber un momento epidémico”.

Incluso después de que entidades como la Ciudad de México terminen el confinamiento, Tamaulipas seguiría en cuarentena.

Finalmente, el epidemiólogo prevé que la Jornada de Sana Distancia en Tamaulipas se extienda hasta 6 u 8 semanas más, es decir, si antes se planeaba acabar con la cuarentena el 30 de mayo, ahora podría terminar hasta mediados de julio o 1 de agosto.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close