TAMAULIPASVICTORIA

Gobierno de Tamaulipas intensifica medidas sanitarias en dependencias

Para salvaguardar la salud de quienes requieren de asesoría laboral, atención jurídica, bolsa de trabajo, cursos de capacitación, entre otros

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Para proteger la salud de los tamaulipecos y público en general, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría del Trabajo ha previsto considerar algunas acciones en los servicios que presta a través de las diversas dependencias a su cargo.

En base a las recomendaciones del Gobierno del Estado y del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, del 19 de marzo al 19 de abril del 2020, se suspenderá la atención al público en las unidades del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, Dirección de Inspección y Previsión Social y Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, por lo que el personal que mantendrá sus actividades brindará servicios a través de medios de comunicación oficiales de la dependencia, como: redes sociales, página web y vía telefónica.

El encargado de la política laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que atendiendo las disposiciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para disminuir los riesgos a la salud de la población, se han intensificado las medidas de prevención para quienes requieren de asesoría laboral, atención jurídica, bolsa de trabajo, cursos de capacitación entre otros programas.

“Se está trabajando todavía, sólo que a puerta cerrada, estamos tratando de evitar el hacinamiento de las personas”, dijo el funcionario.

Comentó que los buscadores de empleo, empresas, abogados y público en general de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje y demás dependencias, podrán atenderse en las siguientes líneas telefónicas:

  • Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas (834) 17 8000, extensión 43189 y 43199.
  • Juntas de Conciliación y Arbitraje (834) 318 1038.
  • Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (834) 318 1037.
  • Dirección de Conciliación (834) 318 1035.
  • Departamento de Conciliación (834) 318 1049 y Dirección de Inspección y Previsión Social (834) 318 1033.

Así mismo podrán consultar y recibir atención en las páginas: www.tamaulipas.gob.mx/trabajo/, www.facebook.com/TrabajoTam/ y twitter.com/Trabajo_Tam.

Villarreal Ongay anunció que inspectores de la Dirección de Inspección y Previsión Social, iniciaron el reparto de folletos en el sector maquilador, a fin de que responsables emitan las recomendaciones de prevención a la plantilla laboral.

Apuntó que las actividades en las dependencias se reanudarán una vez que sea superada la contingencia o se determine lo conducente por las autoridades de salud, y pidió a las personas y trabajadores, extremar cuidados y seguir las recomendaciones necesarias.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close