NOTICIAS REYNOSAREYNOSA

Funcionarios tienen al 31 de enero para dejar cargos

En caso de participar hacia un puesto de elección popular

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Se acerca el plazo para la renuncia o solicitud de licencia de los servidores públicos, los cuales, deseen participar en la contienda electoral, buscando un puesto popular, tienen hasta el 31 de enero del presente año.

El Secretario del Ayuntamiento en Reynosa, José Luis Márquez Sánchez, indicó, hasta el momento, no se han acercado a solicitar ni renuncia, ni licencias, pero, cada uno conoce las leyes de qué deben hacerlo en tiempo y forma.
“De manera regular acuden personas a solicitar cartas de residencia, no sabemos si, tienen la intención política de participar en el proceso electoral, porque, algunos se utilizan hacia otros trámites oficiales”.
Dijo, la ley va clara en el sentido de renunciar o desprenderse de un cargo actual, en su momento, considera, cada persona que desee participar lo harán bajo las bases y lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral.
“La fecha límite va el 31 de enero del presente año, para solicitar la licencia correspondiente o renuncia, cada uno conoce las leyes y saben deben respetarse, sin caer en un acto erróneo, en este caso, la Secretaria del Ayuntamiento, está abierta a la población”.
Comentó, solo han tenido la renuncia del ex coordinador de Protección Civil y Bomberos, pero no ha existido ninguna más, se espera que, en la próxima semana, inicien los permisos, separación de cargos o bien renuncias de funcionarios públicos, en busca de otra oportunidad en el ámbito político.
Hasta el momento, no existen ninguna persona que, se acerque para expresar su interés en participar como pre candidato o candidato hacia un cargo de elección popular.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close