TAMAULIPASVICTORIA

Fueron retiradas 40 concesiones a los micros de las Playas en Victoria

Heriberto Morado, precisó que por abandonar la ruta, se les inició el proceso jurídico

Ciudad Victoria:

Por suspender el servicio a la ciudadanía sin la autorización correspondiente, 40 concesionarios de la ruta 17 Libertad-Nuevas Playas podrían perder sus concesiones.

El Subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros, detalló que desde el lunes pasado el representante de esa ruta les informó que tenían la intención de suspender el servicio.

“A partir del lunes pasado a primera hora estuvo ahí nuestro personal jurídico de la Subsecretaría y se dio fe que no se presentaron”, mencionó.

Agregó que, pese a ello, los usuarios no se han quedado sin el servicio, dado que algunas unidades de los micros amarillos están prestando el servicio.

Los concesionarios de la ruta 17, solicitaron que se les bajara el precio del diésel, aún y cuando no es competencia de la Subsecretaría del Transporte.

“Algunas funcionan con diésel y otras con gas, pero querían que bajáramos el precio del diésel y eso no está en nuestras manos, es competencia de la Federación”, explicó.

Morado Cisneros, precisó que por abandonar la ruta, se les inició un proceso jurídico a 40 concesionarios y entró a cubrir el servicio otra ruta.

Añadió que está en marcha el procedimiento, el cual ya fue notificado a los 40 concesionarios y podría llevarse un tiempo para que salga la resolución.

“Ellos (los concesionarios), ya se presentaron aquí, se les notificó y se les dio su derecho de audiencia y se les informó que tenían derecho a presentar sus pruebas”, detalló.

En ese sentido dijo que los concesionarios ya presentaron sus escritos por lo que el área jurídica de la Subsecretaría del Transporte público está trabajando en ello.

El funcionario estatal, mencionó que esas 40 concesiones se entregarán a la gente que sí quiera trabajar y prestar el servicio a los ciudadanos.

Puntualizó que no hay una fecha para el retiro de las concesiones, ya que existe la probabilidad de que los concesionarios recurran a otra instancia para presentar algún recurso.

Sólo en Victoria se presentó esta situación ya que en el resto de los municipios el transporte público continúa trabajando de acuerdo a los lineamientos establecidos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close