INTERNACIONALSeguridad

Fueron 46 surcoreanos de centro telefónico se contagiarón de de coronavirus

Las autoridades de Seúl activaron las alarmas ante la infección masiva en un centro de trabajo, además de 4 casos positivos más dentro de una familia

Redacción:

Las autoridades de salud de Corea del Sur informaron este martes un caso de infección masivo de coronavirus en un centro telefónico de Seúl, donde 50 personas dieron positivo de Covid-19, lo que ha disparado las alarmas sobre una posible escalada en la capital.

El Ministerio de Salud y Bienestar informó que 46 pacientes son trabajadores del centro telefónico ubicado en el sureste de Seúl, y los cuatro restantes son miembros de una familia, mientras que otras 207 personas que trabajan en el mismo piso son evaluadas.

Se trata del mayor grupo de infección por Covid-19, lo que ha causado preocupaciones sobre la posible transmisión masiva en el área metropolitana de Seúl, que alberga a 25 millones de habitantes, casi la mitad de la población del país, reportó la agencia Yonhap.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), 50 casos se han rastreado hasta el centro de llamadas. Un total de 46 empleados que viven en Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi han dado positivo, además de cuatro familiares de ellos.

Los 131 casos nuevos, incluidos los 50 de Seúl, llevaron el total de infecciones en el país a siete mil 513, y 54 fallecimientos por coronavirus, precisó el KCDK.

La gran mayoría de los casos se han encontrado en Daegu y en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte, pero también se han reportado grupos en otros lugares.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close