TAMAULIPAS

Familiares de pacientes contagiados temen más a los médicos que a COVID-19 en NLD

A través de una cuenta de Facebook, un médico del Hospital General relató lo que se vive en esta frontera

Nuevo Laredo:

Un médico del Hospital General en Nuevo Laredo, denunció a través de una red social que familiares prefieren llevarse al paciente que dejarlo hospitalizado por miedo al personal médico.

“Salgo con coraje, tristeza y miedo, lo veía en varios medios pero no creí que llegaría a vivirlo aquí, el lunes un caso, anoche con 2, se trata de pacientes con todos los criterios para estar infectados por coronavirus, pero que sus familiares no quieren dejarlos porque se van a infectar del COVID-19 y se los vamos a matar”, así se expresó el médico Alfredo Gómez en la red social al término de su guardia.

El galeno, detalló la situación que se vive en estos momentos en la frontera de Nuevo Laredo, causada por la contingencia sanitaria.

“Esto da coraje y tristeza, pero da más miedo la forma de pensar, si es que así se puede llamar lo de estas personas: ¡¡¡Los vamos a matar!!!… Da miedo el solo saber que esto apenas empieza, si ahora deciden llevárselos, qué será el día de mañana que exijan atención y no se pueda por falta de camas, tenemos 40, pero no 40 ventiladores o respiradores”, dicta la publicación.

El médico refiere también que en el anexo al Hospital exclusivo para pacientes COVID, hay 40 camas disponibles.

“Se va a poner feo, estos días van a empezar a desfilar por los diferentes hospitales, no los van a recibir, van a terminar aquí, por eso este hospital se llama de ¡CONCENTRACIÓN!, aquí van a terminar todos, Y NO SEÑORES, AQUÍ NO LOS VAMOS A MATAR, NO LOS VAMOS A INFECTAR (ya vienen infectados) Y TAMPOCO VAMOS A VENDER EL LÍQUIDO DE SUS RODILLAS”, recalcó.

Además, aseguró que el personal médico está luchando por salvar vidas.

“Vamos a tratar de ayudar a su familiar infectado hasta donde se pueda y tratar de SALVARLO… Pero infectarlo o matarlo ¡JAMÁS!. A cuidarnos médicos y enfermeras que trabajamos en este hospital”, concluyó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close