TAMAULIPASVICTORIA

Falsa alarma hace evacuar Torre Bicentenario en Victoria

De acuerdo a las indagaciones, una persona activó por error la alarma contra incendios que se encuentra en uno de los pisos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes:

El personal que labora en las instalaciones de la Torre Bicentenario, evacuó el edificio después de que la alarma contra incendios se activara, generando gran confusión entre los trabajadores.

Después de unos minutos, se confirmó que todo se trató de una falsa alarma.

Sin embargo, según autoridades municipales, la brigada de rescate interna falló al no seguir como se debían los protocolos de seguridad.

Lo anterior, luego de que a pesar de la contingencia, jamás se dio aviso al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de los cuerpos de emergencias.

Autoridades explicaron que se les alertó sobre el suceso por medio de llamadas o publicaciones que los empleados de dichas oficinas, realizaron en redes sociales.

Posteriormente, varías unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, seguidas del camión cisterna del H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, arribaron al sitio para brindar las debidas atenciones.

La sorpresa se la llevaron los elementos cuando, al llegar se percataron que el personal ya estaba regresando a sus labores cotidianas.

Aún con ello, los cuerpos de auxilio ingresaron a las instalaciones para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, entrevistando al encargado de protección.

De acuerdo a las indagaciones, una persona activó por error la alarma contra incendios que se encuentra en uno de los pisos.

En el reporte también se informó que nunca se presentó humo o algún incendio físico en la zona, motivo por el cual decidieron no solicitar apoyo.

Finalmente, las autoridades y elementos de emergencia recomendaron que, en este tipo de situaciones, se tiene que reportar de inmediato a las autoridades, para evitar que un incidente pase a mayores y se tomen a tiempo cartas en el asunto.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close