INTERNACIONALSeguridad

Fallecen dos niñas ‘aplastadas’ por una pared en Guatemala

El portavoz de la CONRED informó que las fuertes lluvias provocaron el colapso del muro que mató a las menores de 6 y 10 años

Redacción:

El colapso de una pared a causa de las lluvias soterró a dos niñas en el departamento de Zacapa, unos 145 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Coordinación de Desastres (CONRED).

Así mismo, el portavoz de la CONRED, David de León, aseguró que la pared colapsó y soterró a tres personas; dos menores y una adulta, de las cuales sólo sobrevivió la mujer de 23 años.

“Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales arribaron a la casa ubicada en el caserío El Canal, de la aldea La Fragua y trasladaron con vida a Andrea Celeste “N” al hospital regional de Zacapa”, señaló la entidad.

Sin embargo, lamentablemente las dos menores, de 10 y 6 años de edad, fallecieron soterradas, detalló el portavoz de la CONRED.

La actual temporada de lluvias en Guatemala, que en el sur comenzó entre el 15 y 25 de abril y que se espera abarque la totalidad del país en los próximos días, suma tres víctimas mortales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close