NACIONAL

Fallece primer mexicano por coronavirus

De acuerdo con declaraciones de la familia, el fallecido de 41 años asistió a un concierto del Foro Sol y tuvo sintomatología sin salir de México.

Ciudad de México / Redacción:

La Secretaría de Salud (SS) anunció la primera muerte de un paciente contagiado por COVID-19, el cual, comenzó con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Señaló lo anterior en un informe publicado en Twitter, dicha publicación se realizó varias horas después de que el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó 118 casos positivos en el país.

De acuerdo con declaraciones de la familia, el fallecido de 41 años asistió a un concierto del Foro Sol y tuvo sintomatología sin salir de México.

El Secretario de Salud, expresó sus condolencias a sus familiares en el mismo mensaje; anteriormente, Alomía confirmó en rueda de prensa desde Palacio Nacional, los 118 contagios además de 314 casos sospechosos y que descartaron 787.

La mayoría de los contagios, el 89 por ciento, continúa en atención ambulatoria en su casa; el grupo que está en hospitales, el 7 por ciento, tiene una condición estable y un 2 por ciento más corresponde a casos graves.

El experto explicó, que el 10 por ciento de los contactos de los contagiados que buscaron las autoridades presentaron síntomas; se les considera como casos sospechosos y además, están asociados a importación.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close