DEPORTES

Fallece La Parka, la lucha libre esta de luto

Mediante un comunicado, la empresa AAA dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre del legendario luchador

Sonora-

La Parka falleció este sábado 11 de enero a los 54 años de edad en un hospital de Hermosillo, Sonora, debido a una complicación renal.

Después de dos meses de encontrarse internado, este viernes 10 de enero por la noche presentó una falla renal, por lo que lo regresaron a respiración asistida.

Por la tarde de este sábado, pulmones y un riñón fallaron provocando el lamentable deceso.

Mediante un comunicado, la empresa AAA dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre de pila, de quien portó por más de 20 años el nombre y la indumentaria de La Parka.

La Parka, un nombre de muchos hombres

En los años noventa, Antonio Peña creó a La Parka, un personaje que con el paso del tiempo se volvería un ícono de la lucha libre, incluso tuvo varias versiones no autorizadas, la mayoría desconocidas.

La primera versión de este personaje apareció en 1971, sin embargo tenía un atuendo muy diferente al que se hizo famoso, la máscara era blanca similando un cráneo y el equipo era del mismo color, además su nombre era La Parca con “C” y no con “K”.

LA PARKA – L.A. PARK

En 1992, Antonio Peña creó el personaje que el mundo luchístico conoce. Adolfo Tapia fue el primer portador del traje, pero en 1996 decidió probar suerte como independiente, además participó bajo el nombre de La Parka en Estados Unidos en la empresa WCW y luchó en el CMLL.

En su regreso a México, luego de una disputa legal con AAA por el nombre, Tapia cambió su nombre a L. A. Park.

LA SEGUNDA PARKA

Tras la salida del primer luchador, AAA no quiso perder su estandarte y cedió el nombre a quien en ese momento portaba el nombre de Karis la Momia.

En un principio fue nombrado como La Parka Jr. pero finalmente quedó con el nombre La Parka, el cual ha portado desde 1996 hasta la fecha.

SÚPER PARKA

Tal fue el éxito de La Parka desde su nacimiento, que en muchos lugares salieron luchadores basados con ese nombre, entre los más sobresalientes está Súper Parka de Ramón Ibarra, quien antes fue Volador.

LA PARKITA

Con la creación de La Parka, en la división mini nació La Parkita. Tiene tres versiones, la primera falleció en 2009 junto a su hermano el Espectrito.

El segundo fue Octagoncito, quien tomó el personaje por un tiempo. Existe otro luchador con el nombre de la Parkita que tiene algunas presentaciones con AAA, pero normalmente aparece en eventos independientes.

EL APARATOSO ACCIDENTE…

Las secuelas que mermaron la salud del gladiador de los encordados, derivaron de los hechos sucedidos en la celebración del aniversario 64 de la Arena Coliseo de MonterreyLa Parka, carismático luchador de AAA, sufrió un aparatoso accidente  al intentar un lance entre la segunda y tercera cuerda.

En un cuadrangular mano a mano en el que participaban Rush, Murder Clown, L.a. Park y La Parka, el huesudo intentó lanzarse sobre el Toro Blanco, pero sus pies se atoraron y cayó de frente contra el suelo.

En el video que circuló por las redes, se observa el terrible momento en el que la cabeza del luchador rebota con la valla de contención y queda inmóvil mientras su compañero de profesión lo revisa.

La asistencia médica entró de inmediato, no pudo continuar la lucha y fue llevado a un hospital cercano. Reporteros de las fuentes deportivas indicaron en su momento que ya se encuentraba estable y consciente, la realidad era reservada para los cercanos al luchador.

No  fue la primera vez

En 2007, a causa de un accidente vial, sufrió una lesión que lo marcó de por vida. Se rompió los ligamentos y tendones del hombro izquierdo y lamentablemente mermó su carrera que iba en vertiginoso ascenso.

Desde 1996 fue la carta fuerte de la empresa Triple AAA, donde protagonizó diversos “Triplemanía” a lo largo de su trayectoria. El luchador de 54 años de edad, participó un día antes del accidente en “Héroes Inmortales”, en Orizaba, Veracruz, donde fue atacado por Konnan y Dave The Clown, con quienes mantuvo una fuerte rivalidad.

Descanse en Paz, Jesús Alfonso (La Parka)

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close