ESPECTÁCULOS

Fallece el famoso Mago Chen Kai Chen Kai

Chen Kai se interesó en la magia desde los doce años; A pesar de que concluyó la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México

Redacción

El Mago Chen Kai falleció a los 73 años de edad, su nombre real era Julio Ulises Hijuelos Cervera, nació en Mérida Yucatán el 30 de agosto de 1945. De acuerdo al programa de revista “Hoy”, el artista murió a causa de una infección pulmonar.

Chen Kai, quien llevaba más de 60 años practicando la magia, será despedido en una ceremonia privada, en compañía de familiares y amigos cercanos. Descanse en Paz.

Chen Kai, considerado como uno de los mejores ilusionistas de México, alcanzó su mayor fama en los años 70´s y 80´s con su participación en los programas “Siempre en Domingo” y “En familia con Chabelo”.

También tuvo su propio programa “Hablando de magia con Chen Kai” y trabajó en diversas emisiones de televisión y centros nocturnos en el país y varias partes del mundo.

Chen Kai se interesó en la magia desde los doce años; A pesar de que concluyó la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, decidió dedicarse a la magia.

En 1960 entró a la televisión en el programa infantil más importante de ese entonces “Club Quintito” donde trabajó durante once años alternando en varios programas de esa época, como “Club del Hogar”, “Club de la Buena Suerte”, “La Hora del Loco”, entre otros.

Participó en los treinta y tres primeros programas de TV a color con el sistema del Ing. Guillermo González Camarena, entre 1959 y 1963 ahora Canal 5 de Televisa ganó primer lugar en varios concursos de Magia en el Club Azteca de Prestidigitadores, TAOM Texas Association of Magicians y Pacific Coast of Magicians.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close