INTERNACIONAL

Fallece al instante mientras estaba formado para recibir su pensión

Las autoridades no se pronunciaron sobre el caso, ni brindaron información acerca de decenas de personas que se desmayan en las calles; algunas perdieron la vida y a otras las trasladaron a centros médicos, sin que se conozca su estado de salud

Rivas, Nicaragua / Redacción:

Un anciano de 85 años falleció mientras hacía fila para recibir su pensión en Nicaragua, país que menos acciones ha tomado para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y donde se informaron, decenas de casos de desvanecimiento súbito en las calles en plena pandemia.

Al hombre lo declararon muerto miembros de la Cruz Roja pocos minutos después de su desmayo, mismo que ocurrió en una sucursal bancaria.

Las autoridades no se pronunciaron sobre el caso, ni brindaron información acerca de decenas de personas que se desmayan en las calles; algunas perdieron la vida y a otras las trasladaron a centros médicos, sin que se conozca su estado de salud.

El Comité Científico Multidisciplinario compuesto por médicos y especialistas, advirtió que los desvanecimientos súbitos incluso si es por fallas cardíacas, podrían estar relacionados con el coronavirus.

El anciano cuyo nombre no se dio a  conocer, se desvaneció cuando formaba parte de una fila de pensionados; los días 5 de cada mes unos 280 mil jubilados, tanto ancianos como personas con padecimientos crónicos que les impiden trabajar, son citados a los bancos de Nicaragua para retirar sus pensiones.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close