ESPECTÁCULOS

Evalúan como “creíbles” las acusaciones contra el tenor Plácido Domingo

Por su parte, el tenor, según fuentes de su entorno, tiene previsto continuar con su agenda de actuaciones en Europa; en todos los teatros que mantengan las representaciones ya programadas

Redacción:

Las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres contra Plácido Domingo son “creíbles”, como establece la segunda y última investigación que había en marcha en EE.UU sobre el comportamiento del tenor español.

El tenor, según fuentes de su entorno, tiene previsto continuar con su agenda de actuaciones en Europa; en todos los teatros que mantengan las representaciones ya programadas.

Si la Zarzuela prefirió suspender sus compromisos con él y el tenor decidió retirarse de las representaciones de “La Traviata” que tenía previstas el Real; el artista continúa programado en Lucerna, Minsk, Moscú, Viena, Verona, Florencia, Múnich, Salzburgo o Colonia.

La segunda investigación interna, es la que emprendió la Ópera de los Ángeles, institución dirigida por el madrileño desde 2003 hasta octubre; tras conocer las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder de nueve mujeres publicadas por la agencia AP a las que se sumaron otra decena en septiembre en ese mismo medio.

La conclusión de esas pesquisas se suma a la del American Guild of Music Artists (AGMA); el sindicato de artistas musicales de EE.UU, que dio a conocer el resultado de su informe el 25 de febrero en medio de las denuncias de uno de sus miembros de que presuntamente había habido un intento de “suavizarlo” a cambio de 500,000 dólares.

Agma considera “probado” que Domingo tuvo “un comportamiento inapropiado” e hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo; unas “acciones” sobre las que, en un primer comunicado, Domingo admitió su responsabilidad y pedía perdón aunque en uno posterior matizaba que “nunca” se había comportado “agresivamente” ni había hecho “nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”.

La Ópera de los Ángeles, según el informe que ha hecho para ella el despacho de abogados Gibson Dunn;  considera que las acusaciones contra el artista son “creíbles”, “en parte debido a las similitudes en sus procedimientos”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close