REYNOSATAMAULIPAS

Esterilizarán a perros callejeros en Reynosa

Erradicando así focos de infección y epidemia de garrapatas

Reynosa; Tamaulipas:

La titular del Centro Antirrábico en Reynosa, Mari Cruz Prado, señaló que buscan implementar el programa de esterilización de perros callejeros, y con ello evitar la proliferación de más caninos, focos de infección y epidemia de garrapatas, así como pulgas, entre otras enfermedades.

Refirió que existe gente responsable que acude con la mascota que anda ambulando por las calles a esterilizar, y les da el cuidado oportuno de los cuatro días de recuperación, haciendo conciencia que deben mantener un control sanitario en el sector popular donde se vive.

“Los traen para que ya no sigan reproduciéndose, pero hay otro porcentaje de la población que no atiende a los animales de la calle, y solo vienen a esterilizarlos, sino existe un compromiso, nosotros como centro antirrábico, le pedimos que nos lo dejen en los días de recuperación y después los llevamos a su colonia”.

Comentó que la población ha respondido en este tema, por ello, piden que se saque la cita en el centro antirrábico, para llevar un control de la natalidad de los animales, más aquellos que se encuentran en la calle, sin que ninguna persona vele por ellos en enfermedad.

“Fíjate que existe una sobrepoblación de perros callejeros, y lamentablemente la mayoría de ellos tienen dueño, pero si se enferman, o bien les sale sarna, lo echan a la calle, el problema es que no lo atienden y al enviarlo a fuera del hogar padecen más contagios y también la proliferación de garrapatas, pulgas y parásito, que son transmisibles al ser humano”.

Por último, invitó a la población a seguir acudiendo a esterilizar a las mascotas, sean perros o gatos, así mismo, en el centro antirrábico a aplicarse las vacunas correspondientes manteniéndolos sanos y en control sanitario.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close