NACIONAL

Esta app te dice a dónde acudir, en caso de tener coronavirus

Los cibernautas de cualquier parte del país podrán descargarla a sus teléfonos móviles

Redacción:

Para evitar la desinformación durante la contingencia del coronavirus, el Gobierno de México creó una aplicación a la que nombró COVID-19MX.

Los cibernautas de cualquier parte del país podrán descargarla a sus teléfonos móviles, para recibir información de personas contagiadas en su localidad o cerca de su vivienda.

Al acceder a la información, se deberán proporcionar algunos datos y también, contestar un cuestionario sobre síntomas y antecedentes, para que la herramienta pueda indicar si la persona está en riesgo bajo o alto de contagiarse de COVID-19.

“La aplicación los orientará de manera inmediata si están en alto riesgo; por ejemplo, si indican que tienen una complicación para respirar, en automático los ayudará a marcar el número 911”, dijo Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud.

¿Dónde descargar la aplicación?

COVID-19MX ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y puedes descargarla en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.www. En unos días más, estará disponible para los teléfonos con otros sistemas operativos como iOS.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close