TAMAULIPASVICTORIA

Es líder Gobierno de Victoria en transparencia: ITAIT

El Municipio supera el 95% de cumplimiento en dicha materia

Cd. Victoria; Tamaulipas

El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, tiene un porcentaje superior al 95% en materia de transparencia; aseguró Rosalinda Salinas Treviño, Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Incluso, señaló que el Municipio es puntero en transparencia, ello gracias a que personal del Gobierno Municipal fue capacitado por dicho instituto para poder cumplir con las obligaciones que establece la Ley de Transparencia del Estado de Tamaulipas.

Recordó que fue desde el pasado mes de diciembre, cuando en pleno periodo vacacional la Administración solicitó la asesoría y capacitación al ITAIT.

Lo anterior, lo declaró en el evento realizado en el Auditorio 2 del DIF Victoria, en el que el Ayuntamiento y el ITAIT firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Salinas Treviño, manifestó que la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el ITAIT, permitirá el fortalecimiento de instituciones públicas en el Estado, así como el ejercicio del acceso a la información, la participación ciudadana, las políticas y la gestión pública.

“Segura estoy que en Victoria se va a hacer posible estos principios, y podremos decir ya en su tiempo que se convirtieron en logros”, enfatizó la Titular del ITAIT.

En su intervención, el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, aseguró que su Administración está interesada en consolidarse como un Gobierno abierto, ético, íntegro y transparente, por lo que cumplen con lo que indica la Ley de Transparencia del Estado de Tamaulipas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close