TAMAULIPAS

Es controlado por bomberos el fuego en la laguna del Chairel

Al parecer el fuego ocurrió por las altas temperaturas y por el efecto lupa, en un área seca

Tampico; Redacción:

El incendio en el tular de la Laguna del Chairel en Tampico, alertó a vecinos de la colonia El Charro por la humazón que se generó y que afectó además un predio cercano a esa zona.

Elementos de bomberos de Tampico, dieron a conocer que se presentaron en el lugar para controlar el fuego, y que después de casi dos horas finalmente lograron retirarse del sitio.

Al parecer, la quema inició en el área del tular por las altas temperaturas que hicieron efecto en algunos vidrios esparcidos en esa zona, y se desarrolló el fenómeno denominado efecto lupa. Que consiste en que los fuertes rayos del sol al calentar el vidrio provocan fuego, y puede arrasar con pastizales y cualquier tipo de vegetación.

Juan García Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de Tampico, dio a conocer que la situación se controlo poco después del mediodía y que resultó afectado un área de 50 por 200 metros aproximadamente.

Indicó, que no hay registro de daños o afectación, y que no hubo necesidad de sacar familias de sus viviendas para evitar síntomas de intoxicación.

Detalló además, que los incendios en los tulares son comunes en esta zona del sur de Tamaulipas, y lo que se tiene que tener cuidado es en el controlar adecuadamente, para evitar afectaciones en viviendas cercanas.

Finalmente, la alerta se canceló pero es importante estar pendiente de que pueda resurgir.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close