TAMAULIPASZONA SUR

Entrega Gobernador segundo hospital temporal COVID-19

El hospital en Tampico es el segundo de 8 que construye el Gobierno de Tamaulipas para atender casos graves y muy graves del coronavirus. Los seis hospitales temporales restantes entrarán en operaciones la próxima semana.

Abril 30 del 2020

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó este jueves el segundo Hospital Temporal COVID-19, edificado junto al Hospital General de Tampico “Carlos Canseco” en esta ciudad.

Los módulos hospitalarios temporales son construidos especialmente para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus; la medida sanitaria ampliará la capacidad hospitalaria para atender los afectados por este virus.

Los hospitales operarán en los municipios de Nuevo Laredo (ya concluido y equipado); Reynosa, en donde se construyen dos; Matamoros; Ciudad Victoria; El Mante; Altamira y este entregado hoy en Tampico.

El resto de los hospitales iniciarán operaciones la primera semana de mayo.

Las unidades cuentan con 40 camas disponibles cada uno, lo que significa que se tendrán 320 camas adicionales una vez operando todos.

Las unidades médicas especializadas y equipadas, son estructuras temporales que se construyen junto a los hospitales generales de los 7 municipios.

Adicionalmente en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE, se edifican Módulos de Detección COVID-19, con el fin de atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera el sector salud del estado.

Actualmente se erigen 18 módulos que serán operados por médicos especializados, quienes realizarán tomas y signos a pacientes, y valorar si es caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close