NACIONALSeguridad

Encuentran 17 bolsas negras con restos humanos en Jalisco

La Fiscalía General del Estado informó que pobladores fueron quienes hicieron el descubrimiento en un camino rural

Guadalajara, Jalisco / Redacción:

Al menos 17 bolsas con restos humanos se encontraron en un camino rural del municipio de Tala, en el occidental estado mexicano de Jalisco, a unos cinco kilómetros del lugar donde se halló recientemente una fosa con al menos 29 cuerpos, informó la Fiscalía estatal.

Los bultos estaban abandonados en un paraje del predio conocido como Las Tinajitas a la altura del Kilómetro 11 de la Carretera Ameca – Guadalajara y los encontraron varias personas que transitaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades, informó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo Peritos de la Fiscalía regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron indicios y se llevaron las bolsas de plástico al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se procesarán para conocer su contenido.

Asimismo el lugar del hallazgo se encuentra cercano al predio ubicado en el bosque La Primavera, en donde peritos forenses extrajeron 138 bolsas con restos humanos en las últimas dos semanas y en el que se mantiene la búsqueda ante la sospecha de que podría haber más bultos enterrados.

De acuerdo con datos de la fiscalía estatal en lo que va de 2019 han encontrado 27 fosas clandestinas con un total de 123 cuerpos extraídos, de las cuales 28 se identificaron y al menos 20 más están en proceso de recibir los resultados de pruebas genéticas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close