CLIMAREYNOSATAMAULIPAS

Encabeza Alcalde reunión por efectos de tormenta

En Reynosa

-Alcalde realiza recorrido de reconocimiento y auxilio, evacúan a afectados.
-Habilita Gobierno Municipal dos albergues para dos mil 400 personas.
-SEDENA aplica Plan DN3 en coordinación con Protección Civil.

El Alcalde C. José Alfonso Peña Rodríguez encabezó a las 11:35 A. M. de este día miércoles 20 de junio la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil ante la emergencia surgida por las lluvias que inundaron varios sectores de la ciudad, donde previo a la reunión la primera autoridad realizó un recorrido.

Acompañado por el mayor de Caballería de la Octava Zona Militar, Manlio Hernández Rodríguez; Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de Protección Civil del Municipio; Omar Nelson Cepeda, jefe de Cuarta Jurisdicción Sanitaria el alcalde dio a conocer actividades y planes del Consejo.

“Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental pero la estamos enfrentando, son alrededor de 40 colonias del oriente y poniente las que tenemos afectadas”, dijo el alcalde Peña Rodríguez, quien reconoció la participación de las instancias involucradas y los grupos de voluntarios; añadió que ya hay personas evacuadas y que por parte del Consejo Municipal ya estaba planeada la respuesta desde la primera reunión convocada al pleno.

Desde la mañana el alcalde sustituto, José Alfonso Peña, realizó un recorrido visitando, entre otros puntos, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 10 y la colonia Unidad Obrera, para supervisar y tomar determinaciones de auxilio a favor de los afectados e instruir a las dependencias sobre la aplicación de las estrategias acoradas previamente.

En la Sesión del Consejo participaron con el alcalde Peña Rodríguez, regidores del Ayuntamiento, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, representantes de la COMAPA, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF, Protección Civil Regional, Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Comisión Nacional del Agua, Asociación de Radio-brigadistas; de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, entre otras dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Declaró el Presidente Municipal que la Sesión tuvo el objetivo de coordinar las acciones que se están tomando para salvaguardar a la población que ha sido afectada y que para ello el Gobierno Municipal ha dispuesto dos albergues, el Auditorio Municipal y el Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad, ambos con capacidad de mil 200 personas cada uno y con atención del DIF Municipal, además que hay 14 albergues más para caso necesario.

Protección Civil, reveló que en las colonias de la ribereña de la ciudad se registraron 5 pulgadas de precipitación pluvial y que se prevé que en las próximas horas puedan presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para el día jueves 20.

El Plan DN3 fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional con 5 oficiales y cerca de 120 elementos de tropa que actúan en coordinación con Protección Civil. Las colonias con mayor problema son Condado del Norte y Leyes de Reforma, donde ya auxiliaron las autoridades de los tres niveles de Gobierno y atienden esta y otras zonas.

Coincidieron las autoridades en que la basura contribuyó a las inundaciones debido a la vasta precipitación pluvial, por lo que nuevamente hacen el llamado a la conciencia en el manejo de los residuos y que pueda evitarse agravar los efectos de una lluvia.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close