REYNOSATAMAULIPAS

En Reynosa se trabaja en materia de prevención: Maki Ortiz

Lo anterior por fallecimientos de mujeres en Reynosa

Reynosa;Tamaulipas

En últimas fechas, se han suscitado casos de fallecimientos de mujeres en esta ciudad fronteriza, al cuestionar a la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez sobre el tema, señaló que es competencia del Mando Único, la seguridad en la frontera, y el Gobierno Municipal, hace el trabajo correspondiente en materia de prevención de los delitos e inseguridad.

Dijo, que se trabaja en la prevención de los delitos, en fomentar los valores y aplicar la educación, por ello, este Municipio le apuesta a la recuperación de espacios públicos y becas escolares, refiriendo que con estas acciones se puede restablecer el tejido social en la ciudad.

“La prevención y la educación van generando la paz, incluso el trabajo. En este caso, pediré a las autoridades del Mando único, que nos sigan apoyando para que podamos lograr la tranquilidad que necesitamos en la ciudad”.

Explicó que hasta el momento, no hay un planteamiento de la creación de una Policía Municipal, porque no se tienen los elementos necesarios para cubrir la ciudad de Reynosa, aun con la realización de ferias de empleo y captar a personas que deseen cubrir las vacantes, es imposible que sean suficientes.

Confía, que con la integración de la Guardia Nacional, se tengan los elementos disponibles para estar al pendiente de la inseguridad que impere no sólo en Reynosa, sino en todo México, por lo que se creó.

“Nosotros estamos ofreciendo iluminación en zonas de trabajo, manteniendo un transporte público seguro, y solicitaremos a la Guardia Nacional, que se lleven a cabo los rondines correspondientes en las áreas adecuadas”.

Comentó, la mayoría de la población aspira a tener una Policía Civil, lamentablemente no alcanza el número de elementos, pues la Guardia Nacional, está integrada por varias corporaciones policiales, como la Policía Federal Preventiva, Marina, Sedena, entre otras.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close