INTERNACIONAL

En Nueva York, niños padecen extraña enfermedad

Según los especialistas esta extraña enfermedad que solo está a afectando a niños de Nueva York, es derivada del COVID-19. Estos casos, desde el 17 de abril hasta los primeros días de mayo.

México.-

Una enfermedad misteriosa está presentándose en menores de edad, hasta el momento ya se contabilizaron 64 niños padeciéndola. Especialistas se han atrevido a sostener que está ligada al COVID-19.

Los pequeños enfermos se encuentran hospitalizados en Nueva York.

Funcionarios de salud indicaron que la enfermedad ha sido llamada como Síndrome Pediátrico de Inflamación Multisistema, misma que ha llevado a 15 menores de 15 años a que sean hospitalizados, quienes al ser sometidos a la prueba del nuevo virus dieron positivo.

Estos casos, se detectaron en EU y desde el 17 de abril hasta los primeros días de mayo, solamente se registraron casos en Nueva York.

Durante la pandemia, ya se habían visto casos que apuntaban a una extraña enfermedad en Europa.

Trasciende que, no se conocen más síntomas de este síndrome en los niños, pero alivia un poco saber que hasta el momento no se reportan fallecidos por esta enfermedad desconocida.

Personal de salud informó que los síntomas son similares al síndrome del shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, con fiebre, dolor de abdomen, erupciones e inflamación de los vasos sanguíneos.

Por fortuna, todos los pequeños enfermos han respondido de manera positiba al tratamiento, por lo que se espera identificar muy bien las características para poder atacar dicha enfermedad.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close