INTERNACIONAL

En Nicaragua, profesor mata a su esposa y después se quita la vida

El Gobierno reabrió este año las Comisarías de la Mujer con el fin de evitar ese tipo de violencia.

Nicaragua / Redacción:

Un profesor nicaragüense asesinó a su pareja también educadora y luego se suicidó, dejando a dos menores huérfanos, informó la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, en donde el agresor identificado como Wilmer “N”, de 36 años, degolló a su mujer identificada como Antonia “N”, de 34 años, y luego se quitó la vida vía asfixia mecánica.

Los profesores, que tenían 13 años de convivir y enseñaban en la educación primaria, tenían dos hijos menores de edad, a quien dejaron en la orfandad.

“Dos profesores desgraciadamente con discordia y problemas de diferencias no armonizadas. El varón produjo la muerte. Un asesinato de su esposa Antonia Nohemy y después se quitó la vida”, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo a medios oficiales.Así mismo, Murillo, quien es esposa del Presidente del país, Daniel Ortega, señaló que, “son esos eventos los que se deben saber prevenir” y recordó que el Gobierno reabrió este año las Comisarías de la Mujer con el fin de evitar ese tipo de violencia.

“Nuestra condena y sobre todo el planteamiento que acudamos con prontitud a presentar cualquier denuncia que nos ayude a prevenir estas tragedias”, puntualizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close