INTERNACIONAL

En Francia, científicos descubren tratamiento para COVID-19

Se trata de una combinación de fármacos para tratar la malaria, enfermedad combatida con hidroxicloroquina (HCQ), que puede ayudar con el COVID-19

París, Francia / Redacción:

Médicos liderados por el doctor Didier Raoult, encontraron un tratamiento para el coronavirus 2019-nCoV, propagado desde diciembre en Wuhan, China.

Se trata de una combinación de fármacos para tratar la malaria, enfermedad combatida con hidroxicloroquina (HCQ).

Al ser suministrada, los científicos franceses indicaron que varios de los pacientes hospitalizados con síntomas graves, mostraron una mejoría cuando se les administró la HCQ.

Aunque el pronóstico es bueno, los especialistas dijeron que realizarán más estudios, para determinar que resulte un tratamiento estándar; trascendió que el 100 por ciento de los pacientes, lograron mejorar y superar los síntomas en tan solo 6 días.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud declaró que hasta el momento, no existe un tratamiento efectivo contra este virus. “No se conocen terapias efectivas contra el 2019-nCoV”, aseguró el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Mientras la elaboración de una vacuna continúa a pasos agigantados, autoridades de Estados Unidos señalaron que la OMS debe dar su visto bueno al tratamiento, para aplicarlo a los enfermos en el territorio norteamericano.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close