INTERNACIONAL

En Chile, carabineros golpean brutalmente a hombre

“Resultó tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí, los carabineros me pegaron a diestra y siniestra; yo traté de defenderme pero fue imposible evitarlo”: dijo el hombre

Santiago de Chile, Chile / Redacción:

Un video en el que se ve cómo 2 agentes golpean a un adulto mayor, abrió el debate sobre el uso excesivo de la fuerza del cuerpo policial y además, provocó críticas encendidas de la oposición y organismos internacionales.

En las imágenes difundidas en redes se divisó cómo 2 uniformados, le pegaron con bastones retráctiles a un hombre que yace en el suelo y que apenas opone resistencia en una calle aledaña a Plaza Italia, epicentro de la ola de protestas que vive el país desde octubre.

A los agentes los enfrentaron varios ciudadanos, que trataron en vano de impedir la paliza contra el hombre de 69 años; el afectado terminó con contusiones leves, varios puntos en la cabeza y en la frente.

“Resultó tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí, los carabineros me pegaron a diestra y siniestra; yo traté de defenderme pero fue imposible evitarlo”.

“En estas situaciones los policías se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que emplean”, dijo la víctima, Patricio “N”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close