X
    Sección: NACIONAL

Emboscada a policías estatales deja 2 muertos en Durango

Un total de once elementos fueron víctimas del ataque perpetrado por hombres armados en el municipio de Mezquital

Ciudad de México / Redacción:

La madrugada de este 11 de julio un comando de 11 policías resultó emboscado por sujetos armados en el municipio del Mezquital en Durango, lo que dejó un saldo de dos elementos fallecidos y cuatro heridos.

Horas más tarde, el Gobernador de Durango, José Aispuro, informó que el ataque se cometió alrededor de las dos de la mañana, cuando el grupo de elementos policiacos se dirigía de San Francisco Ocotlán al municipio de La Guajolota, sitio en el que tenían su campamento.

Así mismo, el mandatario dijo que los elementos viajaban en dos unidades, como parte del rondín habitual que realizaban en la zona.

Además Aispuro indicó que los cuatro detenidos ya son atendidos, mientras que los otros cinco que resultaron ilesos se encuentran declarando en la Fiscalía estatal, a fin de que den a conocer más detalles del ataque.

Por su parte, se mencionó que los fallecidos respondían al nombre de Othoniel Almanza Olvera y José Cruz González.

Cabe señalar que por estos hechos de violencia no se registraron personas detenidas, aunque se sospecha que los dos grupos delictivos operan dentro de la zona del Mezquital.

Tras enterarse del ataque, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones.

El Mezquital, municipio que colinda con los estados de Zacatecas y Nayarit, en donde recientemente se han registrado ataques o enfrentamientos entre grupos delictivos de la zona y fuerzas militares, federales o estatales, sin embargo, esta resultó la primera que dejó personas fallecidas.

Redacción: