INTERNACIONAL

Embajador de China en Israel fue localizado sin vida en su casa

El funcionario quien al momento de su fallecimiento tenía 57 años, fue nombrado como Embajador de Israel en febrero, y falleció a causa de un aro cardiaco.

Tel Aviv, Israel / Redacción:

El Embajador de China en Israel, Du Wei, apareció muerto en su residencia de Herzliya al norte de Tel Aviv, a causa de un paro cardíaco.

La policía que acudió al lugar del suceso como parte de la investigación, confirmó el diagnóstico de los Servicios de Emergencia, quienes no encontraron señales de violencia y apuntaron a que se trató de una muerte natural.

El funcionario quien al momento de su fallecimiento tenía 57 años, fue nombrado como Embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país, había sido el de Embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre 2016 y 2019; le sobreviven su esposa y su hijo, ninguno de los cuales estaba en Israel.

Los vínculos económicos entre ambos países, se aceleraron en la última década desde que establecieran relaciones diplomáticas.

La muerte se conoció apenas 2 días después, de que el diplomático condenó las declaraciones del Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, quien criticó las inversiones en Israel y acusó a China, de ocultar información sobre el brote del nuevo coronavirus.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close