TAMAULIPASVICTORIA

El Presidente tiene a los estados con incertidumbre económica: Glafiro en Victoria

El presidente del Congreso asegura que Tamaulipas se ha apegado a la disciplina financiera

Ciudad Victoria; Tamaulipas

Los gobiernos estatales en el país, viven en la incertidumbre económica desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, señaló Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

En entrevista, indicó que no se sabe con certeza las participaciones federales que llegarán al Estado, lo que dificulta la planeación de diversas acciones y dependencias.

“Desafortunadamente como estado estamos viviendo una incertidumbre económica. No hemos podido descifrar la línea económica de nuestro Presidente, y tenemos que hacer todo lo posible, porque con lo que contamos ahorita, nos alcance a terminar lo que nos corresponde”.

Mencionó que como Congreso quisieran que todas las dependencias tuvieran un presupuesto holgado para trabajar sin problemas, sin embargo ello no se ha podido lograr.

“No sabemos cuál es el real presupuesto, no solamente de nuestro Estado, creo que varios estados están en las mismas condiciones”.

El Presidente del Congreso asegura que Tamaulipas, se ha apegado a la disciplina financiera, pero las políticas de la federación en materia económica no han resultado claras.

“En cuanto al Gobierno de nosotros, en cuanto al gobernar, considero que se ha apegado a la disciplina financiera. Ante esa incertidumbre desafortunadamente tenemos que ser muy precavidos y no comprometernos”.

Salinas Mendiola criticó la falta de coordinación entre los funcionarios federales, y como ejemplo, recordó que el Secretario de Hacienda declaró que se pensaba ya en regresar el impuesto de la tenencia vehicular, y horas más tardes el Presidente López Obrador haya contradicho a su funcionario.

“Otra cosa que más nos preocupa es que diga que sus enemigos que son los que dicen eso, se van a quedar con las ganas, cuando fue el funcionario”.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, agregó que es preocupante el retiro del Ramo 23, así como las promesas de federalizar la salud y la educación, y que el Gobierno de la República quiera hacerse cargo de la recaudación de impuestos locales como el Predial.

“A todos nos preocupa y quisiéramos que el Presidente cambiara la intención del centralismo, de centralizar esas funciones, porque al mismo tiempo que anuncia centralizar la salud, la educación, esas funciones, al mismo tiempo anuncia un recorte de gastos en oficinas federales”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close