NACIONAL

El Gobierno de AMLO llegó el apoyo a 14 millones de personas

La administración federal dio a conocer que la meta del sexenio es alcanzar los 22 millones de mexicanos que obtengan un apoyo directo

Ciudad de México / Redacción:

A seis meses de la actual administración, 14 millones de personas, de un universo objetivo de 22 millones, han recibido algún apoyo directo de parte del Gobierno federal, pero con el propósito de que uno de cada dos hogares en zonas indígenas y pobres sea atendido.

Así lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde dijo que también se realizan censos y se tienen los padrones para entregar estos apoyos.

Mencionó que en el caso de los hogares indígenas, se busca que reciban un apoyo por adulto mayor, por discapacidad, por producción agrícola o por beca, por ejemplo.

Precisó que con programas como el de las becas para estudiantes se tiene un avance entre 50 y 70 por ciento en los distintos niveles, en tanto que en la entrega de apoyos para la producción agrícola es de 70 por ciento, cifra similar a la que lleva el programa Sembrando Vida, que para este año tiene programadas 500 mil hectáreas.

Mencionó que todos los programas sociales están en marcha, “unos van avanzando más que otros, porque se tuvo que hacer un censo casa por casa para identificar a los beneficiarios y entregar el apoyo de manera directa con una tarjeta”.

Pensión a adultos mayores

Del programa para adultos mayores, indicó que se lleva una dispersión de recursos de 85 por ciento; discapacitados cuya meta es de un millón, se han entregado apoyos a 150 mil; becas para educación básica se ha avanzado en 50 por ciento, educación media superior se ha avanzado en 70 por ciento y nivel universitario se han entregado 100 mil de 300 mil, entre otros apoyos.

Detalló que se realizan censos y al mismo tiempo se tienen los padrones para la dispersión de los recursos, “vamos bien, vamos trabajando”.

En la parte económica, dijo que es buena la recaudación, “no tenemos problema, no se nos ha caído la recaudación; manifestaron pagar impuestos ahora en abril, que hubo la manifestación de pago de impuesto, 12 por ciento más con relación al año pasado”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay ingresos fiscales por un billón 400 mil millones hasta ahora, de los cuales se han ejercido un billón 300 mil, o sea “traemos un colchón de 100 mil”.

Aclaró que ese monto es un ahorro más no subejercicio, como lo señalan sus adversarios. “Esta disciplina nos permite estar tranquilos porque no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y no vamos aumentar la deuda en términos reales”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close