NACIONAL

El ex gobernador de QR tiene una nueva vinculación

El juez que lleva el caso, tras ver varias pruebas tomó la determinación de vincularlo a proceso por el delito de peculado

Ciudad de México / Redacción:

El ex Gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, recibió una nueva vinculación a proceso por parte de un juez, quien vio elementos suficientes en contra del imputado para que se le someta a un juicio.

La determinación se tomó luego de una audiencia de más de 13 horas, a través de una videoconferencia desde Chetumal, hasta el penal de Morelos, donde se encuentra recluido.

Asimismo, la defensa del ex mandatario intentó culpar a Claudia Romanillos Villanueva, ex titular del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) de la presunta venta de 18 predios, por los cuales se inició una carpeta de investigación en el 2017.

 

Por estos elementos, el juez tomó la determinación de vincularlo a proceso por el delito de peculado y además otorgó un plazo de dos meses y medio para el cierre de las investigaciones.

Cabe señalar que Borge Angulo cuenta actualmente con cuatro carpetas de investigación en contra, entre ellas una del orden federal, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos.

Además, con la nueva vinculación a proceso, el ex mandatario estatal suma ya su tercera vinculación a proceso del orden estatal.

La primera de ellas se originó por los delitos de desempeño irregular de la función pública, en donde se realizaron de manera indebida 5 concesiones de transporte en Isla Mujeres.

Posteriormente se le vinculó a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública por los desvíos de más de 300 millones de pesos en la paraestatal VIP SAESA.

Finalmente, el ex Gobernador quintanarroense permanecerá recluido en el CEFERESO de Ayala, en el estado de Morelos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close