SeguridadTAMAULIPAS

El coronavirus causa compras de pánico y vacían los anaqueles en Tampico

La ciudadanía se encuentra nerviosa debido a los dos contagios confirmados en el vecino estado de Nuevo León; en unas horas se acabaron toallas antibacteriales y gel en centros comerciales y farmacias

Tampico, Tamaulipas:

Compras de pánico aceleran a la ciudadanía en diferentes centros comerciales y farmacias en la zona sur de Tamaulipas. Ante el temor por la posible transmisión del coronavirus, debido a dos casos confirmados en Nuevo León, el público entró en un estado de alerta en el que comprarán lo que sea necesario para evitar un contagio.

Durante estos últimos días, la gente se abastecía con proveedores de toallitas desinfectantes y gel antibacterial, justamente para tener en stock estos productos ante el incremento en la demanda de la población, sin embargo, luego de confirmarse dos positivos en el estado vecino, los tampiqueños, maderenses y altamirenses se volcaron en las calles para adquirir los elementos, dejando vacíos los anaqueles.

Como consecuencia de la venta total de los productor desinfectantes, mascarillas y entre otras cosas, será hasta la próxima semana que las tiendas volverán a tener estos productos, ya que, hasta las reservas se agotaron en cuestión de horas.

Además de toallas antibacteriales y gel antibacterial, productos como cloro, alcohol, agua oxigenada y demás insumos, se venden al por mayor, ya que permiten la desinfección de manos, incluso con preparaciones caseras que se han difundido en internet.

Esta situación se ha tornado un tanto caótica, después de que a algunos ciudadanos ya contaran con el pago de su quincena, aprovechando para realizar también dichas compras, acaparando las tiendas y generando un ambiente tenso en la ciudad debido a la desesperación por surtirse de lo más indispensable.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close