TAMAULIPAS

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas no lo detiene el COVID 19

Juan de Dios Álvarez asumió el cargo de Secretario Ejecutivo

Cuidad Victoria:

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el nombramiento de Juan de Dios Álvarez Ortiz, como nuevo Secretario Ejecutivo, en sustitución de Juan Francisco Salazar Arteaga, quien renunció al puesto el pasado 12 de marzo.

Álvarez Ortiz fue la única propuesta realizada por Juan José Ramos Charre, Presidente del IETAM, para ocupar el cargo que había quedado vacante, sin embargo la aprobación se había pospuesto por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La aprobación del nombramiento se dio al realizarse la sesión extraordinaria número 9 del Consejo General, que por primera vez se realizó de manera virtual, con la participación de los consejeros y de los representantes de los partidos políticos.

Juan José Ramos Charre, Presidente del IETAM, destacó que Álvarez Ortiz suma una experiencia de 21 años en el Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE, y ha participado en 12 procesos electorales, 6 de ellos como titular de un consejo distrital.

El Consejero Presidente del organismo electoral, destacó el papel de la Secretaría Ejecutiva “ya que es un gran articulador del trabajo que realizan las diferentes áreas del Instituto”.

El nombramiento del Secretario Ejecutivo fue aprobado por unanimidad con 7 votos a favor y 0 en contra, por lo que inmediatamente tomó protestas y asumió el cargo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close