DEPORTES

Durante partido de beisbol en Nicaragua, Ampayer presenta síntomas de coronavirus

Héctor Rayo actuaba como Ampayer principal en el juego entre los equipos Bóer y Estelí, cuando en la cuarta entrada paró el juego, dio varios pasos hacia su izquierda, y cae sobre su rodilla derecha.

Nicaragua-

Un Ampáyer se desvaneció en pleno partido de béisbol en Nicaragua. Tras los hechos, se prenden las alarmas en la liga del Rey de los Deportes que se mantiene jugando a pesar de la pandemia por el coronavirus.

Nicaragua es el único país de América que mantiene su actividad deportiva y que no ha impuesto restricciones.

Héctor Rayo actuaba como Ampáyer principal en el juego entre los equipos Bóer y Estelí, cuando en la cuarta entrada paró el juego, dio varios pasos hacia su izquierda, y cae sobre su rodilla derecha.

La escena, ocurrida en el Estadio Nacional Dennis Martínez, causó alarma en Nicaragua, ya que no se recuerda a un árbitro desvanecerse sin razones aparentes en la mitad de un partido de béisbol, y se dio precisamente cuando otras personas han caído de forma súbita en las calles, en medio de la pandemia.

Las imágenes de Rayo junto al diamante de béisbol, se inmediato se vuelven tendencia en redes sociales.

Al igual lo han sido las de otros ciudadanos que se desploman repentinamente en los espacios públicos de diferentes ciudades de Nicaragua. Algunos mueren en el instante.

Temen por COVID-19

Expertos del Comité Científico Multidisciplinario, compuesto por médicos y otros científicos independientes, han advertido que los desvanecimientos súbitos en las calles a diario es algo inédito en Nicaragua. No descartan su relación con la pandemia.

El Gobierno nicaragüense, que solamente ha reconocido 16 casos de COVID-19, incluyendo cinco muertos, niega que haya “transmisión local comunitaria”.

Considera que todos los pacientes adquirieron el coronavirus en el extranjero o al tener contacto con una persona que llegó de otro país.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, que lleva un registro de la pandemia de forma independiente, ha reportado 781 casos. Un total 88 habrían muerto por síntomas relacionados con el SARS-coV-2.

En el manejo de la pandemia por parte del presidente Daniel Ortega, reconoce que la economía nacional no se puede detener.

Por ello, ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional, ya que se niega a establecer restricciones.

Sus recientes medidas de prevención social son mínimas, y promueve actividades de aglomeración, a las que asisten sandinistas que luego son enviados a realizar visitas casa por casa.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close