TAMAULIPAS

Dos parejas gays esperan aprobación para casarse en Altamira

Tienen la asesoría necesaria por parte de la autoridad municipal para que puedan concretar el trámite y legalizar su unión

Altamira, Tamaulipas:

Dos parejas del mismo sexo residentes de la zona rural de Altamira, solicitaron la autorización para llevar a cabo un matrimonio igualitario en fechas próximas.

Este es un tema con poca apertura en la zona rural, por lo que autoridades locales reconocen la valentía para tratar este tema de las dos parejas, que, incluso, ya buscan padrinos de boda.

El Presidente de la Comisión de Equidad de Género, Aurelio Reyna, detalló que tienen la asesoría necesaria por parte de la autoridad municipal para que puedan concretar el trámite y legalizar su unión.

El funcionario municipal dijo, además, que esta apertura que se está generando de parte del sector rural para la realización de los matrimonios igualitarios es, de alguna manera, histórica.

Ambas parejas son habitantes de diferentes comunidades de Altamira, y el Municipio los está orientando para concretar su unión.

A la fecha, sólo en estas dos propuestas trabajan dentro de dicha comisión, sin embargo, se espera que debido a la apertura que hay actualmente para el matrimonio igualitario, se puedan presentar más interesados en recibir apoyo legal para poder legalizar uniones con personas del mismo sexo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close