INTERNACIONAL

Detienen a religiosos quienes realizaron misa con gran cantidad de asistentes

La Fiscalía ha indicado que los religiosos están acusados de violar las disposiciones sanitarias contra la propagación de la COVID-19, por no respetar la prohibición de reuniones públicas.

Zagreb, Croacia:

Un obispo y otros siete religiosos de la Iglesia ortodoxa serbia han sido arrestados en Montenegro por celebrar una ceremonia con miles de fieles pese a la prohibición de reuniones públicas por la pandemia, lo que hoy provocó manifestaciones para reclamar su puesta en libertad.

El arresto se produjo en la ciudad de Niksic, en el centro del país, después de una multitudinaria celebración religiosa celebrada en la calle y llevó a que muchas personas se manifestaran ante la dependencias de la Policía reclamando la puesta en libertad de los religiosos, señala la agencia Mina.

Las protestas han continuado hoy y la Policía lanzó gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes que habían cortado una carretera y detuvo a siete personas.

La Fiscalía ha indicado que los religiosos están acusados de violar las disposiciones sanitarias contra la propagación de la COVID-19, por no respetar la prohibición de reuniones públicas.

La emisora Radio Free Europe muestra hoy un vídeo en la que se ve a miles de personas participando en una procesión, sin guardar la mínima distancia de seguridad, saludándose e incluso tomando la eucaristía con la misma cuchara.

En la ceremonia participó Amfilohije Radovic, primado de la Iglesia serbia en Montenegro.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, mostró hoy su “preocupación por el arresto, mientras que el patriarca de la Iglesia serbia, Irinej, dijo que se trata de la “culminación de la actitud hostil del Montenegro hacia la Iglesia Ortodoxa Serbia”.

El Parlamento de Montenegro aprobó en diciembre una ley que prevé declarar bienes estatales las propiedades de las comunidades religiosas y a la que se opone la Iglesia ortodoxa serbia.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close