NACIONAL

Detienen a presunto asesino del periodista Francisco Romero

El autor material habría recibido instrucciones de permanecer dentro de un bar hasta que citaran en el estacionamiento al comunicador, recibió la señal y salió a asesinarlo

Benito Juárez, Quintana Roo / Redacción:

Uno de los tres detenidos por haber atacado a tiros la “Cervecería Chapultepec”, en Playa del Carmen, el lunes pasado, aparece señalado por la Fiscalía General de Quintana Roo como probable autor material del asesinato del periodista, Francisco Romero, fundador del portal digital “Ocurrió Aquí”.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Oscar Montes de Oca, informó que como parte de los interrogatorios a los tres jóvenes que participaron en el ataque al bar, matando a una persona e hiriendo a 11, uno confesó haber recibido instrucciones para asesinar al comunicador.

Relato de los hechos

De acuerdo con el relato hecho por el funcionario, el supuesto autor material narró que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica, instruyéndole acudir a un bar, localizado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen. Estando ahí, lo abordó otra persona, quien le entregó una pistola y un teléfono, desde el cual le ordenaron matar al reportero.

Un empleado de seguridad del bar se acercó al joven, quien habría declarado que trabaja para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y le dio la señal de que el ex colaborador del periódico

“El Quintana Roo Hoy” y del semanario digital “Playa News”, ya se encontraba afuera del establecimiento. Salió a su encuentro, vio que Romero estaba conversando con la persona que le dio el celular y el arma, disparó al reportero y huyó.

Montes de Oca respondió que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida aquella que se basa en las denuncias hechas por Francisco Romero, quien acusó a la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, de amenazarlo.

El funcionario precisó que el probable responsable de este y otros homicidios, desconoce quién le daba instrucciones, porque todas las órdenes las recibía vía telefónica y aclaró que aunque él y sus otros dos compañeros se asumen como integrantes del CJNG, “sólo usan el nombre”, pues trabajan para un grupo delictivo local.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close