NACIONAL

Detienen a implicado en homicidio de Alcalde de Nahuatzen

La Fiscalía de Michoacán detalló que detuvieron a Gerardo “N” por presuntamente ingresar al domicilio de David Otilica y privarlo de la vida

Morelia, Michoacán / Redacción:

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del Alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado como Gerardo “N”, presuntamente ingresó cerca de las 3 de la mañana del martes pasado al domicilio del Presidente Municipal perredista, donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, con base en las investigaciones, Gerardo “N” sacó de la vivienda al Alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya se aseguró.

Gerardo “N” ya ingresó al Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, López Solís recordó que la muerte del Alcalde se debió a una hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Adrián López mencionó que dentro del vehículo, la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El Fiscal omitió dar más detalles a fin, dijo, de no afectar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Siguen investigando

Sobre la participación de más implicados en el homicidio, López Solís expuso que la investigación queda abierta en la fase inicial, por lo que ve a probables partícipes y lo que el juez de control pueda considerar en la fase complementaria.

Declinó hablar de la hipótesis que sigue la Fiscalía en la que presuntamente se involucra una pareja sentimental del Alcalde en el homicidio.

Al munícipe perredista lo privaron de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, el cuerpo del edil se localizó a bordo de carretera en el municipio de Coeneo; presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close